NOTICIAS RECIENTES
Domingo, diciembre 31, 2017
Inicio > Destacado > 24 aspirantes a soldados y un oficial quedan heridos tras vuelco de un camión militar en Ambato
DestacadoHorizonte

24 aspirantes a soldados y un oficial quedan heridos tras vuelco de un camión militar en Ambato

AMBATO (I) | El vehículo accidentado era parte del convoy de las Fuerzas Armadas que llevaba a los estudiantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse), desde Ambato, a realizar ejercicios militares en Riobamba.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El camión se volcó alrededor de las 14:00 de este lunes, 24 de julio de 2017, en una curva a la salida sur del paso lateral de Ambato, a la altura del Mercado Mayorista de esta ciudad.

Los aspirantes heridos fueron llevados a los hospitales General Docente Ambato y del IESS y a las clínicas Durán, Central y Tungurahua, según el informe preliminar de los organismos de socorro.

En el camión viajaban 25 personas de las Fuerzas Armadas, 24 aspirantes y un oficial. Todos sufrieron traumas (golpes) leves, según aseveró a Cotopaxi Noticias el capitán Juan Carlos Quiroz, jefe de Comunicación Social de la Esforse. No se registró fallecidos.

This slideshow requires JavaScript.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su cuenta de Twitter que en el Hospital General Docente Ambato (HGDA) se activó el plan de contingencia para atender a 13 aspirantes y un oficial.

“Son atendidos en la sala de emergencia de esta casa de salud, están siendo evaluados y se realizan estudios de radiografías y tomografías para una adecuada valoración”, detalló el MSP.

A las 16:22, el capitán Quiroz informó que están recopilando los nombres de los accidentados. “Todos están estables, con golpes leves, y están siendo atendidos en diferentes centros de salud de la ciudad, oportunamente les haré llegar los nombres”, anunció. A las 16:55 se supo que en las próximas horas serán dados de alta.

Al lugar del percance se movilizaron la Policía Nacional, MSP, Cuerpo de Bomberos, personal municipal, entre otras instituciones. Se desconoce las causas del accidente; el SIAT será el encargado de establecerlas.

Accidentes de TránsitoAmbatoEjércitoEsforseJuan Carlos QuirozMilitaresTungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *