NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > 22.170 alumnos inician clases desde este lunes en el régimen Costa de Cotopaxi
DestacadoHorizonte

22.170 alumnos inician clases desde este lunes en el régimen Costa de Cotopaxi

COTOPAXI (I) |  De esa cantidad, 13.740 están en La Maná; 5.620 en Pangua; 1.174 en el subtrópico de Pujilí y 1.636 en territorio subtropical de Sigchos. Son datos entregados por Coordinación Zonal Centro del Ministerio de Educación.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según datos de esa cartera de Estado, las fuertes lluvias de la actual temporada invernal no han afectado a las instalaciones de las unidades educativas, pero sí a a las vías de acceso.

Como parte de su plan de contingencia ante el invierno, las autoridades educativas informaron que han participado en las reuniones de los comités de operaciones de emergencia cantonales y provincial. Además, que han coordinado con las juntas parroquiales, los municipios y la Prefectura  para habilitar los caminos.

También aseveraron que se ha dictado capacitaciones a los docentes sobre cómo actuar en casos de deslizamientos de tierra y en movimientos de masas, y respecto a la identificación de zona seguras y rutas de evacuación ante eventuales emergencias.

Según la Coordinación Zonal del Ministerio, se realiza la limpieza continua de los conductos de agua lluvia en los planteles educativos para evitar estancamientos e inundaciones.

Este lunes, 24 de abril de 2017, retornaron a clases los alumnos de bachillerato; este martes lo regresarán octavo, noveno y décimo años de educación general básica; este miércoles, los de quinto, sexto y séptimo; el jueves, los de segundo, tercero y cuarto; el viernes, los de primero; y el 29 de mayo los de educación inicial.

This slideshow requires JavaScript.

Clases CostaCotopaxiEducaciónLa ManáPanguaPujilíSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *