NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > 2 fotorradares más se instalarán en la E35 de Cotopaxi; la Policía está inconforme con las ubicaciones
Horizonte

2 fotorradares más se instalarán en la E35 de Cotopaxi; la Policía está inconforme con las ubicaciones

COTOPAXI (I) | Conductores de camiones, buses y vehículos pequeños expresaron en las redes sociales, este miércoles, 10 de enero de 2018, su sorpresa por los cuatro fotorradares que desde el martes controlan la velocidad en la carretera Panamericana o E35 de Cotopaxi, entre los límites con Tungurahua y Pichincha.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) colocó los sensores en Panzaleo (límite de Salcedo con Ambato), Loma Grande (al sur del redondel hacia Pujilí en el paso lateral de Latacunga), cerca del Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi (La Avelina, Tanicuchí), y en La Remonta o puente de Jambelí (límite con Mejía), para disminuir los accidentes de tránsito, en especial los atropellamientos.

This slideshow requires JavaScript.

Estas fotosmultas controlan la velocidad en ambos sentidos (de norte a sur y de sur a norte) en cada uno de los puntos.

Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Cotopaxi, Mauricio Maya, reveló este miércoles que el MTOP no consultó con su institución los sitios adecuados para la instalación de los radares. “El de Panzaleo está desperdiciado”, comentó.

Anunció que en los próximos días se colocarán dos fotorradares más y que esta vez permitirán que se coloquen en los puntos donde más atropellamientos y otros accidentes de tránsito se producen.

Detalló que los puntos críticos que requieren de esos dispositivos son el ingreso La Argentina (Salcedo), entrada a Poaló (paso lateral de Latacunga) y El Chasqui (Panamericana norte de Latacunga).

Informó que el comandante provincial de la Policía, Carlos Pozo, se reunió este miércoles con el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, y que logró que se coordine la instalación de los dos nuevos sensores. Este dato fue corroborado por el director del MTOP en la provincia, José Villamarín; “también se coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”, indicó.

Sin embargo, Villamarín no comparte el criterio de que el sensor de Panzaleo está desperdiciado, “también beneficiará al sector de La Argentina, está a poca distancia”, argumentó.

El funcionario dijo que desconoce cuánto costaron los fotorradares, porque “los adquirió la Subsecretaría de Concesiones” del MTOP, desde Quito.

La colocación de fotomultas “no es para sacar dinero, sino para evitar muertes”, comentó Villamarín al narrar que ha recibido reportes de que la gente quiere puentes peatonales, pero no los fotorradares, porque esos dispositivos obligan a los vehículos a reducir la velocidad.

“Tenemos que hacer un esfuerzo todos”, manifestó al precisar que la reducción de la velocidad obligada por los fotosensores es una manera económica para el país ante la cantidad de dinero que se requeriría para construir puentes en varios puntos de la carretera. El ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, anunció el martes que ya ha logrado financiamiento para la construcción de ocho puentes peatonales y que se empezará con la edificación de cuatro de esas obras.

Las multas serán cobradas a los dueños de los vehículos infractores al momento de matricular los automotores. “Aún no se ha definido el monto”, dijo Villamarín.

Adicionalmente, el MTOP ha decidido reducir el límite de velocidad en este tramo de la Panamericana, de 90 kilómetros por hora (km/h) a probablemente 80 km/h. El director provincial explicó que el nuevo rango se definirá estos días y que el lunes o el martes se colocarán letreros en los costados de la vía con el nuevo parámetro.

“La idea es que todos los conductores disminuyan la velocidad, conduzcan con precaución y no haya necesidad de multar”, insistió.

Hace más de dos años ya existían fotorradares en algunos puntos de la Panamericana, pero el MTOP los retiró. No hubo un pronunciamiento claro de los motivos. Adicionalmente, la Policía Nacional espera que la ANT termine de reparar los radares móviles que la Policía utilizaba hasta hace cerca de un año.

ComunidadCotopaxiFotorradaresPanamericanaSociedad

One thought on “2 fotorradares más se instalarán en la E35 de Cotopaxi; la Policía está inconforme con las ubicaciones

  1. Efrén Barbosa

    Un ciudadano en este país tiene que conformarse contribuyendo con casi el 50% de su salario (impuestos, iess, servicios) sin recibir nada a cambio. Encima que por un descuido tenga que pagar multas elevadas. Lógico sería que se construyan pasos peatonales en la Panamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *