NOTICIAS RECIENTES
  • Los equipos para la ampliación del hospital general ya están en Latacunga
  • MTOP, ANT y Policía realizan un ciclopaseo para concienciar a conductores de carros
  • Rioblanco Alto empieza su fiesta en honor a la Virgen de El Quinche
  • Resumen en video de la segunda jornada de la Vuelta a la República
  • Juez llama a juicio a Glas, a un latacungueño y a 11 personas más por presunta asociación ilícita
  • Jorge Guamán y Baltazar Ushca fueron investidos con el Doctorado Honoris Causa
  • La diabetes ataca más a las mujeres; en Cotopaxi se replica campaña preventiva del MSP
  • La granizada detiene otra vez el tránsito en la vía Pujilí – Zumbahua
Miércoles, noviembre 15, 2017
Inicio > Ladera > 16 deportistas con discapacidad de Cotopaxi conocieron el mar
Ladera

16 deportistas con discapacidad de Cotopaxi conocieron el mar

ECUADOR (D) | Nadie reprochó y empezaron a calentar. Era la selección de balonmano de Cotopaxi, cuya capital, Latacunga, está a 2.750 metros sobre el nivel del mar. Los 16 integrantes visitaron una playa por primera vez.

Por: El DIARIO de Manta y www.Cotopaxinoticias.com (D)

Manta y Latacunga (Manabí y Cotopaxi). “Hoy vine a conocer la playa. Está bonito el paisaje”, dijo el cotopaxense Ismael Palma.

Su coterráneo Miguel Quishpe era uno de los más emocionados. De los que con más ganas calentaban el cuerpo antes del juego.

Todos sintieron el efecto de la arena. El arquero, por ejemplo, hacía huecos en la arena con los pies para disminuir la calentura, pese a que la intensidad del sol no era tan fuerte.

Al final terminaron siendo goleados por la selección de Pastaza, pero igual Cotopaxi celebró.

Minutos después de haber terminado el partido, algunos de sus integrantes buscaron el agua sin importar que no tuvieran la ropa adecuada.

Este fue solo uno de los momentos más emotivos en la jornada deportiva de los Primeros Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales, que se desarrollan en la playa El Murciélago de Manta.

Participan 20 de las 24 provincias del país. Los integrantes de Galápagos son los que llegan de más lejos.

La selección cotopaxense está integrada por 16 alumnos de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi, según confirmó su directora, Amparo Pérez, hoy, lunes 13 de noviembre de 2017. La funcionaria no dio más datos de los deportistas, dijo que para proporcionar más información se necesita pedir permiso a la Dirección Distrital de Educación.

Colegio Tarqui, padrino de Cotopaxi

Diario El Telégrafo informó que las selecciones de las 20 provincias arribaron la mañana y tarde del viernes 10 de noviembre a Manta y participaron en el pregón de apertura realizado en la calle 13 con masiva asistencia de ciudadanos.

Las delegaciones fueron recibidas por estudiantes secundarios de la ciudad, quienes los esperaron con regalos y sorpresas. Fue el caso del colegio Tarqui, que entregó a sus apadrinados (Cotopaxi) sombreros de paja toquilla, producto autóctono de Manabí, y dulces de Rocafuerte.

La cita concluye hoy

Las competencias empezaron el sábado a las 08:30 en las disciplinas de fútbol playa, balonmano y atletismo en el balneario El Murciélago, mientras que la natación se realiza en la piscina olímpica del complejo Tohallí. La cita concluye, hoy, lunes.

Resultados:

Balonmano 1era jornada: Pastaza 5 – 0 Cotopaxi

Balonmano 2da jornada: Cotopaxi 8 – 5 Pichincha

Fútbol de playa: Santo Domingo 8 – 1 Cotopaxi

CotopaxiLatacungaPersonas con discapacidadPrimeros Juegos de Playa de Olimpiadas EspecialesSociedaeUnidad Educativa Especializada de Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *