NOTICIAS RECIENTES
Martes, febrero 6, 2018
Inicio > Destacado > 10 votos de ventaja dieron la dirección de la CCE a Germánico Alvear
DestacadoHorizonte

10 votos de ventaja dieron la dirección de la CCE a Germánico Alvear

COTOPAXI (I) | 204 de 246 personas empadronadas acudieron a sufragar para elegir al nuevo directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Cotopaxi, que dirigirá esa institución por cuatro años. 106 votaron por la Lista 1, presidida por el escultor tanicuchense Germánico Alvear, y 96 a favor de la Lista 2, encabezada por Marlon Muñoz, director de Mashca Danza, de la universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Hubo dos votos nulos.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  / Imágenes: Diego Paredes Bravo (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los resultados se conocieron alrededor de las 17:00 y fueron anunciados por el presidente del Tribunal Electoral de la CCE Cotopaxi, Gonzalo Torres.

A Alvear lo acompañarán Diego Zambrano, por los músicos, y William Pantusín, de los grupos de danza, como vocales principales, y María Esther Veloz, de restauración y museología, y Jorge Villarreal, periodista y presidente de la extensión de la CCE de La Maná, como alternos.

Foto: Diego Paredes Bravo para Cotopaxi Noticias

La propuesta de Alvear es promover el arte y la cultura y “defender el patrimonio mediante talleres y cursos permanentes y caravanas que lleguen a los siete cantones y a otras provincias.

El proceso electoral cumplido el sábado 6 de mayo de 2017 fue custodiado por militares y policías. El Consejo Nacional Electoral (CNE) actuó como veedor.

Por primera vez, a más de los integrantes de la CCE, pudieron también sufragar gestores culturales externos, inscritos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), propiciado por el Gobierno Nacional. Esto fue posible con la nueva Ley de Cultura, que se aprobó hace pocos meses.

Al conocer los resultados, Alvear y Muñoz se dieron la mano luego de una campaña tensa entre ambas listas.

CotopaxiElecciones Casa de la CulturaGermánico AlvearLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *